top of page

En 1993 nació un chico en Bucaramanga, desde pequeño se sintió atraído por el arte, y soñaba con ser un gran artista.

Se considera una persona muy sensible a toda expresión artística, pues la emoción que se llega a recibir del artista, es una sacudida que solo se describe como parte del proceso del arte.

Siempre tuvo dos grandes amigos que nunca lo abandonaron la música y el dibujo, lo que no sabía aquel chico era que su vida seguiría el camino de la vida junto a estos pilares, como parte esencial de la personalidad de él.

Solía alejarme de la gente y dibujar.

Solía alejarme de la gente y escuchar música.

Luego conoció la pintura, la cual fue un gran escape de la fría cotidianidad.

A los 19 encontró un libro desde ese primer libro, la literatura empezó a tener un tinte más importante en su vida.

Estudia 3 años con el maestro Jorge Gutiérrez (Goti), un gran maestro experto en paisajismo y abstracto, mi primer gran maestro.

Un pequeño suceso, que escucho de la esposa del maestro causo gran impacto sobre el

“Antes pintaba solo locuras, pero lo decía con una sonrisa que delataba ese tipo de personas que de verdad se alegran cuando alguien cercano hace lo que quiere,

Y pues entre los artistas hay un odio misterioso, a veces son celos a veces solo que no se soportan, el caso es que otro pintor criticaba a Goti por que los abstracto no vendía, eso provoco en el una depresión, hasta que logro superar eso, y empezó a variar un poco su estilo.

Quizás el odio es bueno, ahora el maestro es un excelente paisajista además de gran maestro de lo abstracto, pero no todos tiene la fuerza de superas sus propios miedo, sus propias limitaciones.

Ese suceso impacto al chico que estaba iniciándose en el arte, pero ya con un estilo muy marcado, el impresionismo,

El artista

<< El impresionismo para mi es una forma de arte en la que la pintura logra atravesar la típica mirada técnica de la percepción artística dejando la emoción, por ello el impresionismo es para el pueblo, el arte académico, para los académico, como bajar la academia y dársela al pueblo con ojos llenos de cemento, el impresionismo es ese taladro que llega hasta lo más profundo de tus recuerdos, dejado claro que un verdadero artista transmite y un pintor pinta >>

Luego de esto aquel chico llego a Bucaramanga para estudiar y de paso, encontró al maestro Javier Avendaño, que también fue de vital importancia en la educación artística del muchacho.

Sus inquietudes lo llevaron hasta la UNC (fundación universitaria de Comfenalco) donde encontró en el diseño lo que había buscado.

 

<<El diseño para mi es la correcta unión de artístico con una función cotidiana pues el arte tiene funciones emocionales, no diré que alguien se cure hablando con cuadro, pero algo en él va cambiando, no para bien o para mal sino para el crecimiento personal, que lo impórtate.

Volviendo al tema del diseño, es esa unión en la cual, un producto propuesta o pieza gráfica, toma la relevancia que se merece por que los diseñadores somos artistas del mercado.

 

El artista del mercado.

bottom of page